El precandidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, firmó un Manifiesto de Solvencia Moral e Integridad Pública, en el que se comprometió al combate a la corrupción empezando por realizar su propia delaración financiera.
En el cierre de las pre campañas, el morenista remarcó que en este documento que entregó al presidente del partido, Jacobo Mendoza Ruiz, da cuenta de sus estados financieros y declaraciones fiscales para demostrar que no existen irregularidades en su patrimonio.
También señaló que con este manifiesto se les da la libertad a las autoridades correspondientes para que, en caso de necesitarlo, se revise esta información, además de que todos los aspirantes de Morena que se conviertan en candidatos deberán firman esta declaración.
“Debe ponerlo de inmediata o del conocimiento de las autoridades, que sepan qué hay total apertura de mi parte de un escrutinio de todos mis estados financieros, mis declaraciones fiscales, de tal manera que puedan certificar una transparencia total en mi patrimonio”, explicó.