Miércoles, 24 Abril 2024
Sábado, 02 Abril 2016 09:17

Dos involucrados en violación de joven en Veracruz son suspendidos de la universidad

Escrito por

Otros dos de los cuatro jóvenes del fraccionamiento Costa de Oro en Veracruz, señalados como probables responsables del delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad fueron suspendidos por la Universidad del Valle de México (UVM) al comprobar que cursaban sus estudios en la institución.

Con la suspensión de estos dos alumnos suman tres a los cuales se les suspendió de asistir a clases por estar implicados en el caso conocido, por la opinión pública, como “Los Porkys de la Costa de Oro”.

A través de un comunicado, la institución informó que se suspendió precautoriamente a los dos jóvenes en tanto el Tribunal Universitario emite un veredicto definitivo.

“La Universidad lamenta informar que efectivamente tres de los jóvenes implicados en el caso Porkys son estudiantes de esta institución. Se tuvo conocimiento de las acusaciones que se hacen en contra de estos jóvenes a través de los medios de comunicación y como medida precautoria el comité de ética decidió suspenderlos temporalmente”.

La UVM exhortó a las autoridades que investigan el caso a realizar un trabajo expedito puesto que se trata de conductas que lesionan gravemente a la sociedad en el caso de que se compruebe la participación de los tres alumnos. La institución se comprometió a brindar talleres de prevención del abuso a sus estudiantes y a enfatizar la formación en valores éticos.

“Como institución educativa estamos muy consternados por lo que está ocurriendo en la sociedad veracruzana y vemos urgente la necesidad de realizar acciones inmediata para recomponer el tejido social.”

 

 

 

Con información de Quadratín
Imagen de: tabascohoy.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com