Jueves, 28 Marzo 2024
Sábado, 07 Marzo 2015 12:44

Dos familias reclaman los cuerpos encontrados en el Pico de Orizaba

Escrito por

Tras el hallazgo de la momia en el Pico de Orizaba el 1 de marzo, dos familias reclaman los restos que podrían haber quedado ahí después de una avalancha en el volcán hace más de 50 años.

De acuerdo al edil de Chalchicomula de Sema, Juan Navarro, estas familias creen que se pueda tratar de un familiar atrapado en la avalancha registrada en noviembre de 1950 en el Citlaltépetl.

Ante esta situación, la PGJ de Puebla será la dependencia encargada de analizar el ADN de la momia, la primera encontrada en este volcán.

Para poder rescatar los restos es necesario el personal de Protección Civil Estatal, el MP, socorristas de Delta de Rescate Alpino de Protección Civil Municipal y el Club Alpino Mexicano quienes han diseñado una ruta al norte del volcán, donde se encuentra la momia, con una comisión de 8 alpinistas experimentados.

El pasado fin de semana unos alpinistas descubrieron a la momia que sobresalía de entre la nieve a 5 mil 300 metros de altura donde, asegura el ayuntamiento, llegará el grupo de rescate encabezado por Hilario Aguilar Aguilar, presidente del Club Alpino Mexicano.

Aguilar será el encargado de hacer el levantamiento del cuerpo por autorización de la PGJ estatal ya que agentes del Ministerio Publico no cuentan con experiencia y entrenamiento para escalar por la zona. Se espera que el día de hoy se logre el rescate del cuerpo si el clima lo permite.

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de: @Foto_Tv

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com