Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 09 Noviembre 2016 08:27

Donald Trump, nuevo Presidente de los EEUU

Escrito por

 

Tras una polémica y controvertida campaña, Donald Trump candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, ganó la elección a la demócrata Hillary Clinton.

El empresario y showman ganó tras una campaña en donde la directriz fue el odio y el racismo, además de destacar siempre la antiinmigración y el proteccionismo nacionalista.

Tras su victoria en las urnas, el magnate invitó a cerrar las heridas de la división en un discurso en la sede de las celebraciones de los republicanos.

“Seré el presidente de todos los estadounidenses”, dijo en su discurso.

“Hillary ha trabajado durante mucho tiempo y todos estamos muy agradecidos con ella por el servicio prestado a este país”, mencionó el empresario tras recibir la llamada de la demócrata Hillary Clinton una vez que se dio a conocer la victoria de Trump.

“Ha llegado el momento de que Estados Unidos cierre las heridas de la división, y prometo a todos los ciudadanos que seré el presidente de todos los estadounidenses” agregó.

“Para los que eligieron no apoyarme, y hubo algunos la verdad, me acerco a ustedes para que me orienten y podamos trabajar juntos para unir a nuestro gran país”.

Uno de los momentos más polémicos de la campaña del neoyorquino, fue la controversial construcción de un muro anti migración, el cual aseguró que pagarían los mexicanos, además de acabar con la reforma sanitaria del hasta ahora Presidente de los Estados Unidos, el famoso “Obamacare”

Por su parte, los republicanos conservaron la mayoría en la Cámara de Representantes por dos años más, tras una serie de  victorias de candidatos en distintos distritos en Florida, Virginia y Colorado, los cuales esperaban ser para el partido demócrata.

Donald Trump piensa que la razón por la que los trabajadores estadounidenses están en la ruina es por México, por lo que durante su campaña se comprometió a presionar a las fábricas norteamericanas para que dejen el suelo mexicano y regresen a las ciudades y al campo estadounidense.

Trump considera que los años de apertura del Tratado de Libre Comercio (TLC) con el bloque del norte de América deben acabar debido a que lo único que han traído a los estadounidenses es el desempleo, por lo que aseguró que el TLC será revisado, y se comprometió a ejercer una deportación masiva de aproximadamente 11 millones de mexicanos que actualmente radican en el país del norte.

El empresario ganó todos los estados clave, entre ellos los 29 votos electorales de Florida, los 20 de Pensilvania, 18 de Ohio y 15 de Carolina del Norte, estados considerados “péndulo” y clave de cara al resultado final.

Por su parte, la ex secretaria de Estado se hizo con los 13 votos electorales de Virginia así como los 9 de Colorado y los 6 de Nevada, igualmente plazas importantes.

 

 

 

Con información de: agencias
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com