El presidente Donald Trump indicó que intentará pasar por alto los mandatos del Congreso del país y otorgar esa tarea al ejército acerca de la construcción de un muro en la frontera con México si es que no llegase a conseguir el financiamiento para su plan, esto a solo unas horas de la reunión que sostendrá con los principales legisladores demócratas.
Es el mismo presidente que ha convertido la financiación del muro en una promesa de campaña, lo cual, ha antepuesto en el congreso quien es el encargado de negociar antes de que expire la financiación de parte del gobierno el 21 de diciembre.
El gobernante tiene previsto reunirse más tarde en la Casa Blanca con el líder demócrata en el Senado chuck Schumer y la lider de los demócratas en la cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que aspira presidir el cuerpo legislativo cuando el partido tome las riendas en Enero próximo.
Fue el presidente quien desplego el ejército en la zona fronteriza antes de las elecciones de mitad de mandato de noviembre, que a ojos de criticos es una decisión políticamente motivada.
Con información de Expansión CNN
Redacción