Siguiendo con la tradición del sábado de gloria, diversas ciudades del país coincidieron en representar a Judas a través del candidato republicano, Donald Trump, a causa de sus declaraciones racistas y discriminatorias.
{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/EJaXrxU6ua4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}
La tradicional quema de Judas el Sábado de Gloria tuvo como protagonista a Trump en entidades como Nuevo León, Puebla, Michoacán, Aguascalientes y la Cuidad de México.
En Monterrey, representaron a Donald Trump como el discípulo que entregó a Cristo a los fariseos, en las colonias Obreristas, Treviño y Sarabia.
{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/d-h4POV16o8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}
En la Ciudad de México, vecinos de la colonia Centro y comerciantes prendieron fuego a un Donald Trump de aproximadamente dos metros de alto.
En Puebla se realizó la quema del candidato republicano también en representación de Judas, el cual tenía pintados símbolos como la esvástica nazi y las letras KKK, en el Barrio del Artista de la ciudad.
{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="/" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}
Esta festividad tiene el fin de representar el triunfo del bien contra el mal, casi siempre a través de un personaje político.
Con información de: Agencias
Imagen de: Youtube