Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 13 Marzo 2020 15:25

Donald Trump anuncia estado de emergencia nacional ante el Coronavirus

Escrito por

 

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump declaró emergencia nacional ante el brote imparable del Covid19, por lo que podrá acceder a un fondo especial que supera los 50 mil millones de dólares para poder atender la pandemia que afecta a más de 61 países de todo el mund.

 

Así lo indicó este medio día durante una conferencia desde la Casa Blanca:

 

"Oficialmente declaró emergencia nacional, palabras con mucho peso. La medida que estoy tomando da acceso a 50 mil millones de dólares una cantidad considerable de dinero para los estados y territorios en nuestro país para luchar contar esta enfermedad", enfatizó el líder de la nación americana.

 

Trump hizo hincapié en que con esos recursos se pondrían en funcionamiento los centros de atención para poder recibir a los pacientes que se hayan infectado.

 

Cabe destacar que en el vecino país, ya son más de mil personas contagiadas, de las cuáles se han reportado 41 decesos a causa de la infección del Coronavirus.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com