El presidente de Estados Unidos, pidió este lunes deportar a los paises de origen a los miembros de las caravanas migrantes que fueron detenidos por los disturbios del dia domingo.
Concluyendó con una amenaza contundente de cerrrar “Permanentemente” la frontera con México, dado que calificó a los criminales “de sangre fría”.
Por medio de un tuit, indico que “México debería remover a esos migrantes que ondean a la bandera, muchos de los cuales son criminales de sangre fría, de regreso a sus países”.
Mexico should move the flag waving Migrants, many of whom are stone cold criminals, back to their countries. Do it by plane, do it by bus, do it anyway you want, but they are NOT coming into the U.S.A. We will close the Border permanently if need be. Congress, fund the WALL!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 26, 2018
Ante la movilización de contingentes a la ciudad de Tijuana, la administración del Presidente Trump decidió cerrar temporalmente la garita de San Ysidro, siendo esta la más transitada del mundo.
Indico la secretaria de Seguridad Interna (DHS) Kristjen Nielsen, que los migrantes que trataron de cruzar intentaron agredir a agentes fronterizos, pero que EU desea resolver esta situación de manera pacifica y concertadamente con México.
Desde el jueves pasado, cabe recordar que el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que no se permitirá el acceso de los miembros de las caravanas migrantes.
Con información de lopezdoriga.com
Redacción