Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 17 Julio 2020 21:53

Donación de salario es una aportación voluntaria, reitera López Obrador

Escrito por

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que sea imposición o medida autoritaria el que los trabajadores en la administración pública donen hasta el 25 por ciento de su salario como medida de austeridad, pues afirmó que es una aportación voluntaria que se usará para el sector salud.

 

“Acerca de la colaboración de los servidores públicos, este decreto que firmé es para que todos aportemos por la pandemia y también por la crisis económica, que el que gana más, aporte más; el caso del presidente, su aportación va a ser del 25 por ciento del sueldo, yo estoy ganando alrededor de 108 mil pesos mensuales”, señaló López Obrador.

 

Recalcó que esta es una aportación voluntaria y respondió a sus adversarios que no es austeridad suicida, “es honestidad valiente, austeridad juarista”.

 

Por medio un oficio, girado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se dio a conocer el “Decreto por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal” que, de acuerdo al documento, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de abril, justo un mes después de iniciada la emergencia sanitaria en el país por el COVID-19.

 

Las aportaciones “voluntarias” podrán llevarlas a cabo desde subdirectores de área, hasta el Presidente de la República.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com