El Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Sol Azteca (PRD) votó a favor del acuerdo por el que el senador Luis Miguel Barbosa tendrá que abandonar temporalmente la coordinación de su partido en el senado de la república, posición que ahora encabezará la senadora Dolores Padierna.
El acuerdo señala que el poblano contará con 5 días para poder explicar y comparecer ante la autoridad partidista para evitar la remoción permanente de la coordinación en el senado.
El acuerdo añade la suspensión de los derechos partidistas del legislador poblano y se aprobó que la también senadora Dolores Padierna tome las riendas de la coordinación de la bancada perredista en la cámara alta.
Así mismo, Padierna deberá indicar a la mesa directiva la nueva integración del grupo parlamentario, dejando fuera a quienes renunciaron como Alejandro Encinas, Armando Ríos Piter, Zoé Robledo, Mario Delgado, entre otros.
El 27 de febrero el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, anunció su apoyo a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la Presidencia en 2018, pero dijo que se quedaría en el partido para convencerlos de respaldar al tabasqueño.
Con información de: Agencias y Milenio
Imagen de: www.adnpolitico.com