Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 29 Marzo 2022 13:07

Documentan violaciones al debido proceso en caso Del Río Virgen

Escrito por
José Manuel Del Río Virgen José Manuel Del Río Virgen Imagen Facebook

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), acreditó ciertas irregularidades en el caso del ex secretario técnico del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen. Detención arbitraria, imputación indebida de hechos, así como vulneración al debido proceso y a la debida diligencia, fueron las irregularidades encontradas.

 

Por lo anterior, la CNDH hizo una recomendación a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, "La CNDH documentó que Del Río Virgen fue aprehendido en territorio veracruzano el 22 de diciembre por un grupo de ocho personas quienes apuntaban con armas largas al vehículo y no le notificaron a tiempo el motivo de su detención, además de que lo venían vigilando desde Tuxtepec, Oaxaca, adonde había ido de paseo con su familia”.

 

Cabe destacar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, considero pertinente reparar el daño a José Manuel del Río Virgen, debido a la violación al derecho humano de acceso a la justicia en su modalidad de procuración de justicia por parte de la autoridad de justicia local.

 

Redacción: Janette BarreraP

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com