Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 21 Septiembre 2022 12:03

Discusión para desaparecer el Horario de Verano será la próxima semana, adelanta Mier

Escrito por
Discusión para desaparecer el Horario de Verano será la próxima semana, adelanta Mier Especial

El diputado Ignacio Mier Velazco (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que la próxima semana habrá tres sesiones ordinarias para desahogar dictámenes por consenso, entre los que se contempla uno para eliminar el horario de verano; así como la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público.

 

Asimismo, detalló que en la sesión de este miércoles se contemplan dos rondas de iniciativas pendientes y efemérides; y el jueves se discutirán seis dictámenes que estaban agendados para la semana anterior.

 

En conferencia de prensa, al término de la reunión de la Jucopo, indicó que este órgano de gobierno de la Cámara de Diputados solicitó a la Mesa Directiva sesionar un día más la próxima semana, para abordar, si es que la Comisión de Energía lo tiene listo, el dictamen que modifica el horario.

 

Recordó que ya se aprobó citar a comparecer ante el Pleno al secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O el próximo martes 27 de septiembre, a fin de profundizar en el análisis del Cuarto Informe de Gobierno, específicamente en lo relativo a la política económica.

 

“Seguramente el día martes no tendremos oportunidad de atender el desahogo de otros dictámenes, por eso estamos habilitando el día miércoles y el jueves también para desahogar algunos de los dictámenes que tiene la Mesa Directiva en materia de reformas constitucionales. Hay 10 en este momento, los cuales logramos, antes de que pasen al Pleno, tener los votos necesarios para que se dé la mayoría calificada. Eso ya lo están trabajando los enlaces de cada uno de los grupos parlamentarios con la secretaría técnica de la Jucopo”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com