Alfonso Ramírez Cuellar dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) calificó como golpistas a los manifestantes que se dieron cita en las principales ciudades del país para protestar contra las políticas el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que han originado una seria crisis económica antes de la llegada de la pandemia.
Y es que tras de que el fin de semana se dieran cita ciudadanos organizados a través de caravanas en automóviles para protestar por las políticas económicas del gobierno de López Obrador, el dirigente morenista arremetió calificándolos de golpistas, además, atribuyó a dirigentes políticos de oposición la organización de dichas protestas:
“En Morena condenamos la actitud golpista promovida por algunos gobiernos estatales y dirigentes políticos de partidos de oposición. Hay un respeto absoluto a la libre manifestación, pero no pueden continuar con discursos de odio ni generar inestabilidad política en el país”, escribió Ramírez Cuellar.
En este contexto, el polémico dirigente autor de la propuesta para que el INEGI pudiera acceder a domicilios para medir las riquezas, exhortó a los gobernadores y políticos que – en su apreciación – promueven una situación de caos y den la cara:
"Los gobernadores y políticos que promueven una situación de caos deben de dar la cara y abrir el debate institucional. Los cambios deben realizarse por la vía institucional. El próximo año habrá elecciones y en marzo de 2022 se realizará el proceso de revocación de mandato", agregó.
Por último, urgió a los adversarios de la cuarta transformación dejar de promover la inestabilidad y ganar elecciones en las urnas:
“Ganen las elecciones y dejen de promover el caos y la inestabilidad. La absoluta mayoría de los ciudadanos y ciudadanas rechazamos el comportamiento de ruptura y la actitud golpista porque rompe la institucionalidad y la estabilidad de nuestro país”, culminó.
En Morena condenamos la actitud golpista promovida por algunos gobiernos estatales y dirigentes políticos de partidos de oposición. Hay un respeto absoluto a la libre manifestación, pero no pueden continuar con discursos de odio ni generar inestabilidad política en el país. (1/3)
— Alfonso Ramírez Cuéllar (@aramirezcuellar) May 30, 2020
Ganen las elecciones y dejen de promover el caos y la inestabilidad.
— Alfonso Ramírez Cuéllar (@aramirezcuellar) May 30, 2020
La absoluta mayoría de los ciudadanos y ciudadanas rechazamos el comportamiento de ruptura y la actitud golpista porque rompe la institucionalidad y la estabilidad de nuestro país. (3/3)
Redacción