Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 24 Abril 2020 12:30

Directora del CONACYT afirma que la dependencia se enfrenta a la "ciencia neoliberal"

Escrito por

 

Una nueva polémica fue desatada en redes sociales por una integrante de la cuarta transformación al afirmar que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) se enfrenta a los retos de la ciencia neoliberal.

 

Y es que la titular del organismo María Elena Álvarez-Buylla afirmó lo anterior durante la conferencia de la Secretaría de Salud de las 19:00 horas asegurando que el CONACYT contempla para el 15 de mayo un ensamble de aproximadamente 700 ventiladores mecánicos construidos en México.

 

Respecto a los retos que planteaba la presunta “ciencia neoliberal”, la funcionaria explicó que es aquella que “impone retos muy grandes al país frente a una epidemia como la que tenemos” con las siguientes características:

 

Dependencia tecnológica;

Baja eficiencia en innovación;

Transferencias millonarias al sector privado;

Abandono de la ciencia básica;

Sector privado que, hasta ahora, ha aportado una proporción muy baja al presupuesto de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) nacional.

 

 

En este contexto, Álvarez-Buylla detalló que buscaría alcanzar la soberanía tecnológica.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com