El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de Chihuahua calificó como persona “non grata” a la titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Blanca Elena Jiménez Cisneros tras los conflictos recientes entre agricultores alrededor de la Presa La Boquilla y el gobierno federal.
Así lo confirmaron los diputados del partido blanquiazul luego de sesionar en la Presa La Boquilla, donde explicaron que ya no podría haber mesas de negociaciones con la funcionaria pues para ellos en este momento era una persona “Non Grata”.
La Presidenta del Congreso en Chihuahua Blanca Gámez Gutiérrez explicó que dicha sesión en el citado lugar era en respaldo y apoyo a los agricultores, productores y ganaderos de la región que luchan por su derecho al agua.
Cabe destacar que las fracciones del Partido Encuentro Social y del Partido Revolucionario Institucional apoyaron la medida y los pronunciamientos de sus compañeros legisladores, mientras que la fracción de morena hizo un llamado a la mediación entre las autoridades federales y los chihuahuenses para localizar una solución al conflicto.
Presenta posicionamiento el dip. Fernando Álvarez, representante del #PAN en el Congreso del Estado, sobre problemática actual del agua en Chihuahua.#LXVILegislatura #Congreso pic.twitter.com/WceBaepzeX
— LXVIII Legislatura (@CongresoEdoChih) September 17, 2020
Redacción