La mayoría de legisladores de Morena y sus partidos satélites como el Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo aprobaron por mayoría legislativa y con los votos en contra de toda la oposición conformada por el PAN, PRI, MC y PRD la reforma con la cual el ejército a través de la SEDENA toma el control del Tren Maya.
Esto pese a que no se contó con los trámites y procesos legislativos que marca el reglamento de la cámara baja, por lo que ahora pasa a manos del senado su análisis y aprobación.
Fueron 264 votos a favor y 216 votos en contra con los cuales la mayoría simple en San Lázaro aprobó en lo general y en lo particular el control del Tren Maya por tiempo indefinido en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
#ÚltimaHora | Se aprueba, en lo general, con 264 votos a favor, 216 en contra y 0 abstenciones, la iniciativa que reforma la Ley de Vías Generales de Comunicación, la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario y la Ley Federal de las Entidades Paraestatales. pic.twitter.com/OuCpxT7Xey
— H. Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) April 26, 2023
Redacción