Después de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, no lograra los votos necesarios para aprobar un periodo extraordinario para San Lázaro, diputados federales de Morena, acusaron a Ricardo Monreal, y a senadores del partido en la Cámara Alta de traición por operar para evitar la votación del desafuero de los diputados, Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
Fue el morenista, Rubén Cayetano, quien sostuvo que él no forma parte de maniobras políticas ni triquiñuelas legislativas, y afirmó que desde San Lázaro se sabe como se actúa en la Cámara de Senadores.
"Vino del Senado, pero no de todos los senadores. Yo no formo parte de maniobras políticas ni triquiñuelas legislativas para avanzar en la apariencia, pero fallarle en los hechos al pueblo de México. Me niego hacer rehén de la derecha. Ahora resulta que una mayoría corrupta nos va a poner contra la pared con complicidades que se han dado desde el Senado de la República", expresó.
En tanto, la diputada María del Carmen Almeida, lamentó que entre los senadores que se abstuvieron de votar a favor del periodo extraordinario se encuentren las compañeras del partido, Bertha Caraveo y Margarita Valdés.
"Ya sabíamos cómo iba a votar el PT, pero hubo gente que traicionó con su voto en contra y con su abstención", aseveró.