Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 10 Enero 2018 17:06

Diputado propone extender edad para ser derechohabiente de seguridad social

Escrito por

 

De MC, el diputado Germán Ernesto Ralis Cumplido propuso reformar el artículo 84 de la Ley del Seguro Social, para modificar de 16 a 18 años el rango de edad de hijos de asegurados y pensionados que quedarán amparados por el seguro de enfermedades, pues el derecho a la salud en el país “es un lujo, donde si no eres estudiante, derechohabiente o no cuentas con los recursos para adquirir un seguro de gastos médicos mayores, enfermarse podría llevar a la ruina económica”.

 

Atenderse una gripe común requiere de medicamentos y al menos dos consultas con el médico, lo cual a un mexicano sin seguro le costaría alrededor de mil pesos por evento. De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, en caso de enfermedades más fuertes como la diabetes, un paciente que la tiene controlada, gastaría en medicamentos alrededor de 100 mil pesos en un año, y si no la tiene controlada, la cifra se incrementa hasta en 320 mil pesos anuales.

 

La propuesta legislativa se remitió a la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, para su estudio y en su caso, aprobación.

 

 

Con información de: cámara de diputados
Imagen de: Internet Televisa News

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com