En el último videoescándalo en la Ciudad de México, el diputado local del PRD Carlos Hernández Mirón, aspirante a jefe delegacional en Tlalpan, fue grabado ofreciendo puestos en el Gobierno del Distrito Federal y legalizar predios irregulares, a cambio de apoyo para que él logre su nominación.
La Crónica tiene en su poder cuatro audios en donde el legislador, junto con el exdelegado en Tlalpan, Higinio Chávez, planea estrategias para lograr ser candidato a la delegación Tlalpan.
En el primer audio, Hernández Mirón asegura haber hablado con Miguel Ángel Granados y “Ceferina”, presuntos consejeros delegacionales del PRD.
“Los que se puedan sumar, más Francisco Medina y el esposo de Lety, que son dos más, y si llegan dos más con (Miguel Ángel) Granados ya serían nueve. Mañana los tres que estén con Xóchitl los voy a llevar a gobierno para que comiencen hacer trámites para ingresar”, asegura.
En un segundo audio, el diputado le pide al exdelegado que hable con Eduardo Venadero, líder de la corriente Vanguardia Progresista, para cerrarle las puertas a aquellos que son sus rivales a la nominación.
“Ya ves que dimos de baja a algunos, no estuvo mal porque sí estaban del otro lado. A una que dimos de baja la llevaron al Nacional (CEN PRD) para promoverle el recurso de restitución, pero voy hablar con (Eduardo) Venadero para que le cierren todas las puertas”.
Mientras que en la cuarta grabación, el diputado le asegura a una mujer que va a meter al GDF a la gente de Miguel Ángel Granados y “Ceferina”.