Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 03 Mayo 2023 14:58

Diputado de Morena va contra el INAI; pide que haya sólo 3 comisionados y acusa que que es un símbolo de “lampedusianismo”

Escrito por
Diputado de Morena va contra el INAI; pide que haya sólo 3 comisionados y acusa que que es un símbolo de “lampedusianismo” Especial

Un diputado de morena que responde al nombre de Manuel Robles, propuso una iniciativa de ley con la cual busca que el Instituto Nacional de Acceso a la Información modifique el método de selección de comisionados, al tiempo de reducir de 7 a 3 comisionados para sesionar.

 

A través de su perfil de Twittrer, la periodista Laura Bruges compartió la iniciativa que inscribió el morenista que lejos de abonar a la discusión pública, compartió su exposición de motivos acusando que el INAI es un símbolo de “lampedusianismo” en referencia a la novela “Gatopardo” donde el autor Giuseppe Tomasi Lampedusa explica que el término significa que “todo cambia para quedar igual”.

 

En este contexto, el diputado Manuel Robles acusó que los nombramientos de los comisionados del INAI se imponían desde las vías de poder del ex presidente Felipe Calderón, sin embargo, no presentó pruebas de sus acusaciones.

 

Por ello, en su iniciativa propuso que sea la cámara de diputados la que emita la convocatoria para así cambiar el proceso de selección que actualmente corresponde al Senado.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com