La diputada transgénero María Clemente renunció a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) luego del zafarrancho que se dio durante la sesión ordinaria en la cámara de diputados entre la citada diputada y el vicepresidente de la cámara Santiago Creel Miranda.
Los hechos iniciaron cuando el diputado del PAN Gabriel Quadri hizo una reserva (propuesta) para impedir que a menores de edad les apliquen tratamientos de cambios de género que podrían provocar efectos en la salud sin la autorización de padres y sin orden judicial.
En este sentido, la diputada también trans Salma Luévano aseguró que con los hijos y la familia del diputado del PAN se iba a quedar callado, a lo que Gabriel Quadri respondió refiriéndose a la diputada trans como “señor” que había amenazado a su familia.
Fue ahí cuando ambas diputadas trans tomaron la tribuna para pedir la expulsión de Gabriel Quadri del palacio legislativo, siendo María Clemente quien intentó levantar a la fuerza a Santiago Creel al tiempo de arrebatarle el micrófono en dos ocasiones e imponerse frente a él empujándolo hacia atrás.
Tras estos hechos y luego de que legisladores de todas las bancadas condenaran las agresiones, la diputada transgénero hizo pública su renuncia a la bancada de morena asegurando que se sentía poco acompañada por la 4T por lo que abandonaría su bancada para declararse independiente al tiempo de calificar a morena como “hipócritas”:
“Dicen que mejor sola que mal acompañada, desde q llegué a esta 65 legislatura me he sentido poco acompañada, y más vulnerable que antes de llegar aquí. No puedo con la hipocresía de la oposición pero menos con la de morena. A partir de hoy me declaro independiente”, escribió.
https://twitter.com/MARIACLEMENTEMX/status/1509681223509192710?s=20&t=CeuI2D18LQF1XMrFaBlA1A
Redacción