La diputada María Clemente García, anunció su renuncia al Morena, declarándose independiente, alegando hipocresía por parte del partido.
A través de redes sociales, la legisladora manifestó su molestia con los diputados y las diputadas de Morena, al no brindarle apoyo durante el conflicto sucedido el día de ayer en las instalaciones de San Lázaro.
“Dicen que mejor sola que mal acompañada, desde q (sic) llegué a esta 65 legislatura me he sentido poco acompañada, y más vulnerable que antes de llegar aquí. No puedo con la hipocresía de la oposición, pero menos con la de Morena. A partir de hoy me declaro independiente”
El día de ayer, durante la sesión, el diputado del Partido Acción Nacional, Gabriel Quadri, se dirigió a la diputada Salma Luévano Luna, por medio de comentarios transfóbicos, lo que desató la molestia de diversas diputadas, tomando la tribuna a través de gritos y empujones.
Clemente García, jaloneó y empujó al presidente en función, Santiago Creel, al que posteriormente por medio de tweets, ofreció disculpas, y éste aceptando pidiendo dar vuelta a la pagina del altercado.
“Diputada @MARIACLEMENTEMX equivocarse es condición de todas y todos, pedir disculpas es una escasa virtud que valoro y aprecio, veamos para delante, démosle vuelta a la página.”
— María Clemente García Moreno (@MARIACLEMENTEMX) April 1, 2022
Diputada @MARIACLEMENTEMX equivocarse es condición de todas y todos, pedir disculpas es una escasa virtud que valoro y aprecio, veamos para delante, démosle vuelta a la página.
— 🇲🇽Santiago Creel (@SantiagoCreelM) April 1, 2022