La diputada Trans de Morena María Clemente García se vió envuelta en la polémica luego de que denunciara de “clasismo” a una sucursal de los gimnasios Sports World tras de que no la dejaran escuchar su ‘reggeton’ en una bocina que la acompañaba durante sus entrenamientos.
A través de un video compartido en redes sociales por una usuaria de Twitter, se observa a la diputada trans morenista discutir con empleados del GYM acusándolos de clasistas luego de que dichos empleados le recordaran que estaban prohibidas las bocinas en tanto que podía utilizar audífonos para no afectar a los demás usuarios.
La diputada en consecuencia, apagó el aparato electrónico con la condición de que pusieran música reggeton en las bocinas del establecimiento, situación a la que no accedieron los empleados, lo que ocasionó la molestia de la diputada trans.
En este sentido, María Clemente acusó al establecimiento de racismo por no dejarla escuchar Reggeton y encaró a los empleados del establecimiento.
Minutos después, María Clemente explicó lo que sucedió acusando al GYM de ser racista y clasista:
“Hay millones de gimnasios en toda Latinoamérica donde se hace ejercicio escuchando reguetón, que quede constancia de que este es un club racista. Miren aquí escuchan sólo música clasista. Le solicité que pusiera reguetón y no quiere poner reguetón”.
https://twitter.com/LuisafeCg/status/1616091337752707073?s=20&t=ptHATDdvAmpSZBghk9LU_A
https://twitter.com/LuisafeCg/status/1616113001462890498?s=20&t=ptHATDdvAmpSZBghk9LU_A
¿Qué escuchan ustedes cuando van al gimnasio en sus audífonos? Yo escucho reggaeton.
— María Clemente García Moreno (@MARIACLEMENTEMX) January 19, 2023
A fin de año, en diciembre de 2022, mi amigo y compañero de trabajo, Luis Valdés y yo , fuimos a buscar opciones para una membresía en un gimnasio pues él me motiva mucho a cuidar mi salud. pic.twitter.com/7VegX48DXG
Redacción