Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 19 Junio 2015 11:49

Diputada del PVEM busca sancionar los memes y la trolean

Escrito por

Las redes sociales se encendieron después de que la diputada de Sonora, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, del Partido Verde Ecologista de México, propusiera castigar con multas de más de 24 mil pesos a quien publique memes sin permiso.

Los memes son muy populares en redes sociales para burlarse de políticos, artistas, cantantes o hasta cualquier persona, por lo que la legisladora local del PVEM propuso penalizarlos con multas de entre 350 y 525 días de salario mínimo.

“Constantemente vemos que se ven atacadas a través de las redes sociales, entonces, creo yo que debe haber esta ley para protegernos a todos”, dijo la diputada sonorense, argumentando que es una ley que les protege de la difamación.

“Muchos ciudadanos o muchas personas a través de las redes son difamadas. Afectan la vida privada, afectan a la familia, afectan a la sociedad, no se vale”, defendió su propuesta ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Sonora.

Según la iniciativa de la legisladora Gómez Cabrera, las personas que realicen memes sobre algún servidor público sin su consentimiento, deben pagar 24 mil 535 pesos de indemnización, es decir, 350 días de salario mínimo, en caso de que se compruebe que lo realizaron con “Malicia Efectiva”.

Además, incluyó en la propuesta Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen castigar con una multa de 525 días de salario mínimo en caso de reincidencia, es decir, 36 mil 802 pesos.

 

 

 

Con información de UniRadio
Imagenes de Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com