Al parecer una diputada integrante de la 4T se rebeló luego de que exigiera que el gobierno que encabeza Martí Batres informe sobre el hallazgo de la presunta fosa clandestina encontrada por la activista y madre buscadora Cecilia Flores.
Fue la diputada Lilia Aguilar Gil (PT) quién exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a que haga públicos los resultados de la investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, respecto al supuesto hallazgo de un crematorio clandestino, ubicado en una barranca entre las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, el cual fue denunciado por una reconocida activista del Grupo de Madres Buscadoras.
Asimismo, hizo un llamado a que se investigue la procedencia de la denuncia anónima y, en su caso, se determine la comisión del delito de falsedad de declaraciones, debido a que este tipo de denuncias requieren el despliegue de recursos materiales y humanos para su investigación, cuando no existe realmente un ilícito.
En un comunicado, Aguilar Gil indicó que la desaparición de personas en México es un problema latente y atañe a todos en conjunto.
"Es difícil enterarse que, a pesar de todos los esfuerzos realizados por las víctimas, familiares, amigos y organizaciones, así como de los trabajos de las autoridades competentes, las desapariciones continúan ocurriendo a diario", dijo.
Consideró que es de suma importancia dar continuidad al caso e investigar la supuesta denuncia anónima que recibió la activista del colectivo de Madres Buscadoras, “pues no sólo constituye un hecho malicioso que revictimiza a todas las personas que han sido víctimas de este flagelo, sino que pueden ser constitutivas de delito”.
Redacción