Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 25 Mayo 2015 13:26

Dilma Rousseff viaja a México para visita de Estado

Escrito por

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inicia este lunes una visita de Estado en nuestro país, en la que se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para analizar los mecanismos para fortalecer la relación bilateral.

Con esta visita, Brasil y México inaugurarán una nueva etapa de profundización de la relación bilateral en todos los niveles y en una amplia variedad de temas, que resultarán en proyectos concretos en beneficio de la creación de empleos, la educación y la generación de oportunidades en ambos países.

Además se refrendarán los lazos históricos de amistad entre ambos pueblos y gobiernos, y se reforzará el diálogo político, se robustecerá el marco jurídico bilateral que hoy consta de 21 instrumentos, y se anunciarán acciones para maximizar el potencial de incremento del comercio, la inversión y el turismo, dio a conocer la cancillería mexicana.

México y Brasil representan conjuntamente el 62 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región, y en el 2014 registraron un comercio bilateral de nueve mil 213 millones de dólares.

México invierte en Brasil más de 30 mil millones de dólares, cifra que lo ubica como uno de los principales inversionistas a nivel mundial en ese país.

Además, como resultado de la eliminación de las visas entre ambas naciones en mayo de 2013, el turismo aumentó de manera importante, pues mientras que en 2005 se recibían a más de 78 mil turistas anuales de Brasil en México, en 2014 se recibieron cerca de 310 mil.

La Secretaría de Relaciones Exteriores recordó que esta es la primera visita que la mandataria brasileña efectúa a México en lo que va de sus dos administraciones, aunque será el quinto encuentro que sostendrán los presidentes Rousseff y Enrique Peña Nieto.

La última reunión entre ambos mandatarios tuvo lugar durante la pasada Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá en abril de este año, donde acordaron reforzar y profundizar los vínculos bilaterales y trabajar por una América Latina próspera y en paz.

Durante su visita a México, Rousseff también sostendrá un encuentro con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y asistirá a una sesión solemne de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.proceso.com.mx

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com