Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 23 Octubre 2015 19:18

Diconsa, con reservas para atender a población afectada por Patricia

Escrito por

Diconsa cuenta con una reserva estratégica de 390 mil toneladas de alimentos en los estados de Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima para responder a las necesidades de la población en riesgo por el huracán Patricia.

La paraestatal indicó que su director general, Juan Manuel Valle Pereña, giró instrucciones en la Sucursal Centro, de Jalisco, así como a las Unidades Operativas de Nayarit y Michoacán, y al almacén rural de Colima, para el resguardo de vehículos, mercancía y personal.

Diconsa detalló que a través de 300 almacenes centrales y rurales tiene capacidad para armar 150 mil despensas diarias con 11 artículos, que son café soluble, chocolate en polvo, frijol cocido, harina de maíz, leche en polvo, arroz precocido, sardina, sopa instantánea, chiles, cochinita pibil y/o chilorio, así como amaranto en barra.

Además, 470 comedores comunitarios que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Michoacán y Nayarit fueron abastecidos previamente, como parte del protocolo ante la temporada de ciclones y huracanes, detalló Diconsa en un comunicado.

“Lo prioritario es salvaguardar la integridad física de nuestros compañeros en los puntos de riesgo, así como vehículos y mercancía para responder en tiempo y forma a la población posiblemente afectada por la eventualidad”, subrayó Valle Pereña.

Pasado el fenómeno meteorológico, supervisores, jefes de almacén, loteadores, subjefes de bodega, choferes y otro personal operativo deberán concentrarse en sus lugares de trabajo para retomar las labores de abasto, armado y distribución de despensas, tipo Fondo de Desastres Naturales (Fonden) si se solicita.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: www.sedesol.gob.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com