La noche del domingo, dos artefactos explosivos de fabricación casera se detonaron en una sucursal Banamex, ubicada en la colonia Mixcoac, perímetro de la delegación Benito Juárez.
Además de cristales rotos y plafones derribados, los policías preventivos que patrullaban la zona encontraron en el área de cajeros de la sucursal una cartulina con mensajes en solidaridad con los internos del Reclusorio Norte que se encuentran en huelga de hambre desde el 27 de junio.
“Solidaridad con la coordinadora informal de presos en resistencia”, decía el mensaje.
Las cámaras de seguridad del banco captaron el momento en que dos hombres encapuchados arriban alrededor de las 21:30 h del domingo a la sucursal ubicada en avenida Revolución, esquina con Merced Gómez.
Uno de ellos, vestido con una sudadera negra con capucha y gorra, entra al área de cajeros con una bolsa de plástico, mientras que su cómplice lo espera afuera vigilando que nadie se acerque.
Minutos después ambos salen corriendo y se detonan dos latas de gas butano.
Por estos hechos se requirió la presencia de policías del Agrupamiento Fuerza de Tarea, auxiliares y soldados para hacerse cargo de los explosivos y hacer una revisión ante la posibilidad de que hubiera más dispositivos.
En tanto, la investigación quedó a cargo de la Coordinación territorial Benito Juárez 1.
Con información de El Universal.
Imagen de: Cuartoscuro