Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 03 Marzo 2017 07:30

Detienen a tuitero que con cuentas trol amenazaba a artistas y periodistas

Escrito por

 

Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México presentaron a la persona que presuntamente amenazó al periodista Héctor de Mauleón.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/InformaPGJ?src=hash">#InformaPGJ</a> A través de un oficio de colaboración fue localizado por los agentes de PDI, en la colonia Agua Santa, en Puebla <a href="https://twitter.com/rodolforiosg">@rodolforiosg</a></p>&mdash; Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) <a href="https://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/837392165064097796">2 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Este joven de origen poblano, al menos está involucrado en otras dos carpetas de investigación que se abrieron por amenazas a artistas y otros periodistas.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/InformaPGJ?src=hash">#InformaPGJ</a> PDI cumplimentó la orden contra el imputado de amenazas a <a href="https://twitter.com/hdemauleon">@hdemauleon</a>; las realizó por redes sociales. <a href="https://twitter.com/rodolforiosg">@rodolforiosg</a> <a href="https://t.co/aqnQciDg9z">pic.twitter.com/aqnQciDg9z</a></p>&mdash; Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) <a href="https://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/837366727298199552">2 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Fue así como este joven fue presentado a las autoridades “luego de que, a través de un oficio de colaboración, fue localizado por los agentes en la colonia Agua Santa, en el Estado de Puebla”.

 

Este usuario de Twitter o tuitero como se les conoce, es acusado de enviar mensajes intimidatorios con imágenes de armas de fuego, a través de la red social de los 140 caracteres al periodista.

 

 

NO PUEDE ACERCARSE AL PERIODISTA

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/InformaPGJ?src=hash">#InformaPGJ</a> Juez también determinó como medida no acercarse a la víctima o comunicarse con ella por medios electrónicos <a href="https://twitter.com/rodolforiosg">@rodolforiosg</a></p>&mdash; Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) <a href="https://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/837420646065913856">2 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

El presentado no podrá acercarse a Héctor de Mauleón, ni comunicarse con él por medios electrónicos, además de que estará obligado a firmar cada 15 días ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares en lo que continua su proceso.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/InformaPGJ?src=hash">#InformaPGJ</a> Juez impuso medida cautelar a imputado de amenazas contra comunicadores en Twitter: acudir a firmar cada 15 días <a href="https://twitter.com/rodolforiosg">@rodolforiosg</a></p>&mdash; Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) <a href="https://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/837420178984034305">2 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Las medidas cautelares fueron ordenadas por el juez de control en la audiencia inicial llevada a cabo este día, y se prevé que sea hasta el 7 de marzo próximo cuando se determine su situación jurídica, pues el indiciado se acogió a la duplicidad de término constitucional para ampliar el plazo.

 

Agentes de la Unidad de Inteligencia Cibernética continúan las labores de gabinete, campo e inteligencia, pues por su modus operandi se cree que está relacionado con otras dos carpetas de investigación por amenazas a comunicadores y con una campaña de amenazas contra varios periodistas desde varias cuentas de Twitter.

 

 

 

Con información de Notimex
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com