Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 15 Enero 2016 10:10

Detienen a Humberto Moreira en Madrid

Escrito por

Actualización: 17:55

Humberto Moreira Valdés, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en cumplimiento de una orden girada por la Fiscalía Anticorrupción, fue detenido este viernes por las autoridades españolas en el aeropuerto de Madrid.

La Policía Nacional española informó que Moreira, sobre quien pesaba una orden de arresto emitida por la justicia española por lavado de dinero, fue detenido “por Orden Fiscalía Anticorrupción”.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Detenido en Barajas Humberto Moreira por Orden Fiscalía Anticorrupción. Esta tarde pasa a disposición de Audiencia Nacional. <a href="https://twitter.com/hashtag/misi%C3%B3ncumplida?src=hash">#misióncumplida</a></p>&mdash; Policía Nacional (@policia) <a href="https://twitter.com/policia/status/688051839011565569">enero 15, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Moreira deberá comparecer ante un juez la noche del viernes.

El exmandatario estatal es investigado por los delitos de blanqueo y malversación cometida durante su administración como gobernador de Coahuila, así como por los delitos de cohecho y organización criminal, como parte de una averiguación conducida por el juez Santiago Pedraz, según da a conocer el periódico El Español.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) española está encargada de la investigación por cientos de miles de dólares, la cual pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Humberto Moreira fungió como gobernador del estado de Coahuila de 2005 a 2011, año en el que comenzó su etapa de nueve meses al frente del PRI.

El político renunció a la presidencia del PRI cuando el gobierno estatal de Coahuila acumuló una deuda de dos mil 600 millones de dólares, la cual adquirió durante su mandato como gobernador del estado.

La versión de los abogados…

A su llegada a España, a donde viajó para presentar su tesis doctoral, Moreira Valdés fue arrestado en el aeropuerto de Barajas, supuestamente por cuestiones migratorias, luego de que no había actualizado su estatus migratorio, informó su equipo de trabajo.

Con información de El Español y Radio Fórmula

 

 

 

El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, fue detenido este viernes en el Aeropuerto Madrid Barajas, en España, de acuerdo a fuentes del diario www.elespano.com 

Aunque se desconocen los motivos de su arresto, su equipo informó esta mañana que podría tratarse de cuestiones migratorias.

Sin embargo, de acuerdo con El Español, a Moreira “se le investiga por los delitos de blanqueo, malversación cometida durante su etapa como gobernado, además de cohecho y organización criminal”.

El medio refirió que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal “rastrea varias cuentas con dinero en nuestro país”.

Se espera que en las próximas horas las autoridades españoles precisen el motivo de la detención.

 

 

 

Información de: el español y aristegui noticias
Imagen de: www.losangelespress.org

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com