Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 11 Noviembre 2015 17:22

Detienen a familiares de Maduro por tráfico de drogas

Escrito por

 

 

Autoridades de Estados Unidos detuvieron a dos familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusados de haber transportado 800 kilos de cocaína.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron detenidos en Puerto Príncipe, Haití, quienes fueron trasladados a la ciudad de Nueva York, donde serían recibidos por autoridades de la DEA.

Los dos detenidos por la DEA son sobrinos de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro.

Campo Flores, de 29 años, dijo ser hijastro del expresidente, debido a que fue criado por él y su esposa después de la muerte de su madre.

Cilia Flores ha sido presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, la cual actualmente ocupa el número dos del gobierno: Diosdado Cabello. Actualmente es candidata a diputada para las elecciones de diciembre.

Según la DEA, los dos ahora detenidos habían contactado a una persona para traficar los 800 kilos de cocaína desde la isla de Roatán, en Honduras. Posteriormente uno de los implicados llevó la droga a los supuestos enlaces para que comprobaran su calidad y fuera vendida en Nueva York.

Ante la detención, el cónsul de Venezuela en Nueva York, Calixto Ortega, se encuentra en contacto con la DEA para investigar el caso. Sin embargo, el gobierno del país sudamericano no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Estados Unidos realiza investigaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, al cual acusan de estar vinculado con el negocio del tráfico de drogas. Uno de los principales acusados es Diosdado Cabello.

Esta detención se adhiere al proceso electoral del próximo diciembre en Venezuela, el cual ha sido polémico por la condena de Leopoldo López y las negativas del gobierno de Maduro para recibir a observadores internacionales, así como asegurar que “no entregará la revolución” a la oposición en caso de ganar.

Venezuela actualmente tiene escasez en varios productos de higiene y alimenticios, además de padecer una inflación de 200 por ciento con una contracción de su economía del 10 por ciento este 2015.

 

Información:lopezdoriga.com

Imagen: yusnaby.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com