Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 20 Junio 2017 07:56

Detienen a cabecilla del CJNG en Los Cabos, BCS

Escrito por

 

Derivado de las acciones que realiza el Gobierno de la República en apoyo a las tareas seguridad pública en todo el país, el Gabinete de Seguridad informó que en Los Cabos, Baja California Sur, elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal, lograron la detención de Abraham Cervantes Esquera, alias El Babay, presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación quien operaba en esa entidad y quien era uno de los principales generadores de violencia en ese municipio.

 

Los hechos ocurrieron cuando el personal naval detectó a estas dos personas mientras viajaban a bordo de un vehículo, por lo que les marcaron el alto y procedieron a revisar la unidad.

 

En el interior del vehículo se encontraron dos armas largas y una corta, así como varias dosis presumiblemente de droga, dinero en efectivo y equipos de comunicación, por lo que se procedió a la detención de las dos personas (una mujer y un hombre) y el aseguramiento del armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

La pareja detenida, así como los artículos encontrados fueron puestos a disposición de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Los Cabos, Baja California Sur. En esta acción, no se presentaron enfrentamientos ni hubo personas lesionadas.

 

 

Con información de: PGR
Imagen de: EL EXPRÉS

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com