La PGR anunció esta noche el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Carlos Mateo Aguirre, hermano de Ángel Aguirre Guerrero, exgobernador de Guerrero por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La dependencia informó que además de Mateo Aguirre, también se detuvo a Paulo Ignacio Hughes Acosta, Jorge Eduardo Hughes Acosta, Mauricio Hughes Acosta, Alejandro Carlos Hughes Acosta y Luis Ignacio Aguirre Pérez, todos ellos ex servidores públicos quienes recibieron recursos del erario público en sus cuentas personales a través de empresas privadas y quienes a su vez, los familiares de estos ex servidores públicos fungen como apoderados legales de algunas empresas con las que se realizaban el desvío de recursos.
Los recursos desviados procedían de fondos asignados a la entidad por parte de la CFE, Banobras, Tesorería de la Federación, entre otras., informó la Procuraduría.
Los montos triangulados de forma ilícita entre enero del 2012 y septiembre 2014 a través de tres empresas asciende a 287 millones de pesos.
Finalmente se informó que Mateo Aguirre, así como los tres hermanos Hughes Acosta y Luis Ignacio Aguirre fueron ingresados al penal del Altiplano.