Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 10 Diciembre 2015 14:32

Destruyen más de 24 mil litros de Tequila pirata en Alemania

Escrito por

Autoridades alemanas destruyeron en Hamburgo, este jueves, 24 mil 700 litros de alcohol ilegal que habían sido decomisados en la Aduana de la ciudad y que se buscaba vender como tequila.

El presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT) de México, Miguel Ángel Domínguez Morales, afirmó que la acción representa un gran paso en las actividades de cooperación entre México y Alemania, con el objetivo primordial de proteger a los consumidores, así como a la Denominación de Origen del Tequila (DOT).

Domínguez Morales destacó que el propósito de la cadena productiva agave-tequila es colocar el nombre de México muy en alto en todo el mundo, y resaltó el compromiso del CRT de salvaguardar la DOT y a toda la cadena productiva agave-tequila, así como a los consumidores.

Desde las instalaciones de AVZ Hetlingen, ante autoridades mexicanas y alemanas, el dirigente del gremio tequilero señaló que permanecerán vigilantes de lo que se exporta al mundo sea auténtico, con calidad y que cumpla con las regulaciones mexicanas.

“Queda mucho por hacer no solo en la localización, sino en la propia educación y cultura respecto con las bebidas alcohólicas, de tal forma que el CRT reitera su compromiso de trabajar con apego a las normas, verificación y certificación del tequila que es un regalo de México para el mundo”, aseguró.

Por su parte, Christophe Zimmermann, investigador en la lucha contra la piratería de la Organización Mundial de Aduanas, apuntó que para el gobierno mexicano y para el CRT el objetivo es que “no haya una botella de tequila falso en el mundo porque tocamos el alma de los mexicanos, es como si en Alemania tocamos la cerveza”.

Asimismo, anunció que se están investigando otros contenedores y advirtió que cuentan con técnicas y herramientas desarrolladas para la detección de bebidas alcohólicas ilegales, además de destacar la estrecha coordinación con el CRT y las autoridades mexicanas para proteger al tequila.

Christiine Mesek, directora de la junta administrativa de la compañía AZV Südholstein, explicó que con el proceso de destrucción del tequila apócrifo, se podrá alimentar de energía eléctrica a cuatro hogares en Alemania durante un año.

Explicó que el tequila se llevó a la planta de depuración de aguas de Heltlingen, en específico a la planta de fermentación, con el objetivo de generar gases que sirvan para alimentar de energía a la central calefactoral.

 “Aunque la cantidad no es algo extraordinario para nosotros, el producto sí lo es. Estamos muy agradecidos por la visita de la delegación mexicana en este proceso”, destacó.

 

 

 

Información de: Lopezdoriga.com
Imagen de: www.sdpnoticias.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com