Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 04 Febrero 2019 15:12

Destinan 400 mdp para la Comisión Nacional de Búsqueda

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, presentaron la estrategia para la búsqueda de personas desaparecidas.

 

Durante la conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo dijo que no faltarán recursos para la localización e identificación de personas desaparecidas, así como la prevención, investigación y sanción de estos delitos. Este año se destinarán 400 millones de pesos que serán plenamente ejercidos por la Comisión Nacional de Búsqueda.

En colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, desde el Sistema Nacional de Seguridad se utilizarán 7 mil 500 millones de pesos del fondo de apoyo a la seguridad pública de los estados en labores de identificación forense, búsqueda, exhumación e implementación de un sistema único de información.

 

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, informó que esta administración recibió un saldo de 40 mil personas desaparecidas, más de mil 100 fosas clandestinas y alrededor de 26 mil cuerpos sin identificar en los servicios forenses.

 

Adelantó que el Sistema Nacional de Búsqueda podría quedar instalado en marzo y el próximo viernes podría definirse al responsable de la Comisión Nacional de Búsqueda, cuya tarea fundamental será el establecimiento de un programa nacional consensado con las víctimas sobre el Programa Nacional de Exhumaciones e Identificación Forense y las acciones de búsqueda, verdad y justicia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com