La grilla está que arde y muchos actores de la vida política nacional no están dispuestos a quedar como simples espectadores.
El caso es el del gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, quien fue destapado como candidato presidencial en las elecciones que se avecinan en el 2018.
Dicho destape fue gracias a las dirigencias del PAN y el PRD en la entidad jarocha, quienes responden a los nombres de José de Jesús Mancha Alarcón y Alberto Velázquez Flores quienes a través de una conferencia de prensa, anunciaron que apoyarían el frente amplio que anunciaron los comités ejecutivos nacionales de Acción Nacional y del Partido del Sol Azteca.
Sin embargo, anunciaron que empujarían la propuesta de consolidar la candidatura del mandatario veracruzano quien acabó con 90 años de gobiernos priístas en Veracruz.
“Hoy, los dirigentes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democtática queremos confirmar nuestra alianza en el gobierno del estado y nuestro compromiso de que esta alianza dé todos los resultados que el pueblo de Veracruz espera y merece”, aseguraron en un comunicado conjunto.
“Ante la cercanía del inicio del proceso electoral para renovar la Presidencia de la República (…) hemos reflexionado acerca de cuál debe ser el papel de panistas y perredistas en este proceso, particularmente en el de la sucesión presidencial”, por lo que presentaron 3 puntos de acuerdo, entre los que se incluye mantener su alianza para las elecciones locales que se llevarán a cabo el año que entra en el estado de Veracruz y “proponer al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que acepte participar como precandidato a la Presidencia de la República con el impulso del pueblo veracruzano y el aval de nuestros partidos a nivel local”.
Con información de: SDP Noticias
Imagen de: Internet