Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 25 Febrero 2016 08:31

Destaca Peña Nieto que Iguala no puede quedar marcada por Ayotzinapa

Escrito por

El mayor orgullo y patrimonio de México es y será siempre su gente, y por ello el gobierno federal seguirá impulsando la transformación del país, con el objetivo de crear las condiciones para asegurar un piso básico de bienestar que reduzca la desigualdad, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia conmemorativa por el 195 aniversario del Día de la Bandera Nacional, indicó que la mejor ruta hacia el futuro es el camino de la ley y las instituciones y los hechos de Iguala, Guerrero, evidenciaron la necesidad de seguir avanzado por esa ruta.

Por ello “el Estado mexicano ha desplegado un amplio esfuerzo para hacer justicia desde los lamentables hechos aquí en Iguala en 2014”, con la desaparición de 43 normalistas, y el gobierno federal trabaja con el de Guerrero para generar condiciones de seguridad.

Peña Nieto subrayó que sobre este caso se realiza una investigación profunda y transparente, a fin de garantizar justicia, pues “Iguala no puede quedar marcado por estos trágicos acontecimientos”, debe ser conocido por su gente.

Iguala no puede quedar marcado por trágicos acontecimientos

Además se refirió al caso Ayoztinapa al decir que durante un año y cinco meses el Estado mexicano ha desplegado un esfuerzo institucional para procurar justicia y llevar a cabo una “investigación profunda, transparente y abierta” de los “lamentables hechos” ocurridos en septiembre de 2014.

El mandatario resaltó que el compromiso del gobierno en el caso se ha visto reflejado en la colaboración de instancias internacionales.

“Iguala es un municipio emblemático y no puede quedar marcado por los trágicos acontecimientos” del 26 de septiembre. Su gente, añadió, merece ser conocida por su fortaleza, su calidez y firme carácter en favor de su comunidad.

 

 

 

Con información de: Agencias
Imagen de: Youtube

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com