El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le da confianza el avance del plan nacional de vacunación. Subrayó que en abril se logrará aplicar al menos la primera dosis contra el COVID-19 en adultos mayores.
Precisó que la inoculación con el biológico reducirá el 80% de la mortalidad: "Me da confianza que avance, de acuerdo a lo previsto, la vacunación de todos los adultos mayores. En este mes terminaremos de aplicar la primera dosis, cuando menos. Con ello, según los médicos, es posible reducir la mortalidad por COVID-19 en un 80%".
Por otra parte, aunque esta semana el presidente López Obrador había dicho que se aplicaría la vacuna en Palacio Nacional, finalmente dijo que aún no lo hará pues tras consultar a sus médicos fue informado que aún presenta anticuerpos contra el virus.
Me da confianza que avance, de acuerdo a lo previsto, la vacunación de todos los adultos mayores. En este mes terminaremos de aplicar la primera dosis, cuando menos. Con ello, según los médicos, es posible reducir la mortalidad por #COVID19 en un 80 %. pic.twitter.com/Dx8aQpLEfA
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 4, 2021