Un Tribunal Federal desechó el trámite de amparo que solicitó Gastón Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, el cual lo defendía de una orden de aprehensión por lavado de dinero.
El noveno Tribunal Colegiado Penal del Distrito Federal dejó sin efecto el amparo que lo protegía de la orden de aprehensión por la acusación de haber lavado dinero con valor de 198 millones de pesos.
Los encargados de desechar el amparo fueron los magistrados Miguel Ángel Aguilar López y Guadalupe Olga Mejía Sánchez, revocando así la decisión de la juez séptimo del DF, Martha Gabriela Sánchez Alonso
Es de esta manera como la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México se les reconocerá como tercer interesado como víctimas del delito, algo que había sido rechazado por la juez Sánchez Alonso.
Además, la orden de aprehensión dictada el 15 de febrero de 2014 contra el presidente de Mexicana de Aviación queda nuevamente vigente por las acusaciones de lavado de dinero, lo cual no le permite libertad bajo caución.