Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 11 Agosto 2022 11:57

Desde la ONU exhiben a AMLO por creciente militarización en México

Escrito por
Desde la ONU exhiben a AMLO por creciente militarización en México Especial Instagram

PROCESO

 

“La Oficina insta a que la naturaleza civil de la Guardia Nacional y de la seguridad pública, consagrada constitucionalmente, sea mantenida”, declaró para la Revista Proceso Ravina Shamdasani quien es portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos Michelle Bachelet.

 

Y es que luego del anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de emitir un acuerdo por el cual se brincaría al poder legislativo para someter a un mando militar la actual Guardia Nacional, la prestigiada revista Proceso pudo contactar a la oficina de la alta comisionada de la ONU Michelle Bachelet, quien a través de su portavoz expresó su preocupación por la creciente militarización que ha hecho el presidente surgido de la izquierda mexicana en el país:

 

“La Alta Comisionada ha reiterado en relación con varios contextos que la creciente militarización de funciones civiles básicas supone un debilitamiento de la institucionalidad democrática”, enfatizó Shamdasani a Gabriela Sotomayor, periodista de Proceso.

 

En este sentido, Shamdasan agregó que Michelle Bachelet y la oficina de la ONU han insistido en el fortalecimiento de las instituciones civiles en el país dejando como ‘última excepción’ el uso de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

 

Por último, la funcionaria de la alta comisionada reiteró “la disposición de proporcionar asistencia técnica al Estado mexicano para fortalecer las instituciones civiles, así como la transparencia y la rendición de cuentas en materia de seguridad de autoridades civiles y militares”.

 

Con información de Proceso

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com