Miércoles, 17 Abril 2024
Lunes, 02 Abril 2018 08:08

Desde el 2013 nos opusimos al incremento del IVA en la frontera: Damián Zepeda

Escrito por

 

“Una vez más, miente López Obrador. Desde 2013, Ricardo Anaya y todos los que éramos diputados federales del PAN votamos en contra de aumentar el IVA en la frontera”, señaló el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, al lamentar las acusaciones de plagio lanzadas por el candidato de Morena en contra de Ricardo Anaya.

 

“Ahí está el diario de los debates. Ahí están los pronunciamientos que hicimos en tribuna y en los medios de comunicación. Desde la legislatura pasada y también en la actual, los diputados y senadores del PAN han propuesto bajar el IVA en la frontera, haciendo suyo un clamor de los ciudadanos de esa zona. Más bien es López Obrador el que de manera oportunista ahora quiere subirse al tema”, enfatizó Zepeda.

 

El líder panista recordó que a finales de aquel año 2013, ante la propuesta priista de aumentar impuestos, entre ellos el IVA en la frontera, el PAN realizó toda una campaña explicando su oposición a tal medida, debido a que iba a afectar la competitividad de la zona frente a Estados Unidos.

 

En la actual legislatura, los diputados del PAN han insistido en la propuesta, razón por la cual también el candidato presidencial Ricardo Anaya la ha incluido entre sus prioridades, junto con la de que la gasolina en la zona cueste lo mismo que en Estados Unidos, aseguró el panista.

 

Zepeda Vidales reiteró la propuesta del candidato presidencial y del Frente: bajar el IVA al 8% e igualar el precio de la gasolina a Estados Unidos, en toda la franja fronteriza, para impulsar la competitividad de la zona y beneficiar a las familias.

 

 

“Por lo que veo, a López Obrador y a los de Morena les dolió bastante que hiciéramos esta propuesta en beneficio de los ciudadanos. Resulta muy preocupante su actitud mezquina al criticar algo que beneficiaría a los mexicanos de la zona fronteriza”, insistió.

 

Finalmente, Damián Zepeda reiteró que en el PAN no caerán en provocaciones.

 

 

“Nosotros seguiremos en lo nuestro, haciendo más y más propuestas. Reto a la presidenta de Morena, Yeidckol Polenvsky, a que se comprometa a lo mismo. Si Andrés Manuel se quiere sumar a lo que estamos proponiendo, bienvenido, aunque habrá que ver si la gente le cree”, concluyó.

 

 

Redacción
Imagen de: Twitter 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com