Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 03 Julio 2015 10:19

Descubren nueva fosa en Cocula

Escrito por

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, anunció que una nueva fosa clandestina con cuerpos, fue hallada entre los límites de Iguala y el municipio de Cocula.

El hallazgo, que surge a nueve meses de los hechos violentos de Ayotzinapa, fue notificado a principios de semana por la agrupación Desaparecidos en Iguala.

De la Cruz precisó que la agrupación ha invitado a los padres a participar en las tareas de localización y rescate de los cuerpos por si pudiera tratarse de sus hijos desaparecidos.

“Hoy los compañeros de Iguala que tienen a otros desaparecidos iban a estar en Cocula, nosotros hoy tenemos estas actividades, no pudimos asistir pero sí sabemos eso, que van para allá y nos vamos a sumar. No podemos decir nada mientras no sepamos la verdad, pero la realidad es que van más de nueve meses y los seguimos buscando, seguimos buscando la verdad”, expresó.

El pasado viernes, elementos de la PGR arribaron nuevamente al basurero municipal de Cocula para continuar con las investigaciones, pero Felipe de la Cruz dijo desconocer el resultado debido a que existe una “ruptura” y “se ha perdido la relación” con el gobierno de México.

“Desde la última conferencia que dio el exprocurador, Murillo Karam, la procuradora que fue nombrada pues no ha tenido delicadeza de acercarse, ni ha permitido que nos acerquemos y eso hace que estemos distanciados”, dijo.

Como se recordará, fue en esos municipios donde desaparecieron los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, la noche del 26 de septiembre de 2014.

Además, en Cocula se encuentra el basurero municipal donde la PGR sostiene que los 43 normalistas fueron llevados, asesinados e incinerados.

 

 

 

Con información de CNN Expasión
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com