¿Desde hace cuánto tiempo que no cambias tu base de maquillaje? ¿Hace cuánto tiempo que conservas ese labial que te encanta pero no dejas de usar desde hace varios años? Cuidado, si los meses que respondiste exceden los 20, puede ser una alerta importante en tu rutina de maquillaje.
Algunos maquillajes están fabricados para durar por un periodo de hasta 12 horas en el rostro, sin embargo, no pasa lo mismo al momento de conservarlos. Los viejos polvos compactos o bases pierden calidad y eficacia una vez que excedieron su tiempo de funcionalidad; una forma muy sencilla de conocer el tiempo ideal para deshacerse de ellos es poner atención en un símbolo que indica la fecha de caducidad.
Bacterias e infecciones en el rostro pueden ser evitados gracias a esta sencilla observación con la que tendrás certeza del tiempo que durarán tus productos de belleza después de ser abiertos.
En la etiqueta de tus artículos de belleza debe venir un símbolo similar a un bote abierto y al interior de este diseño, un número que representa los meses que es segur utilizar el maquillaje; este aspecto es conocido como Periodo Después de Abierto (PDA).
El PDA se agregó en 2005, con el fin de distinguir entre los productos que tienen una vida útil menor de 30 meses y prevenir toda clase de enfermedades cutáneas.
Productos como el primer, base y rubor duran hasta 24 meses después de ser abiertos; los artículos para labios tienen una duración menor de 12 meses, la máscara de pestañas es uno de los más delicados pues para prevenir irritación o problemas oculares hay que cambiarles en un periodo menor a 12 meses.
Ahora que ya sabes este detalle, es momento de hacer limpieza en esa cosmetiquera y asegurarte que tu piel seguirá sana por mucho tiempo.
Con información de: adelamicha
Imagen de: Archivo internet