Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 09 Noviembre 2015 17:29

Descartan presencia de ‘El Chapo’ en Argentina

Escrito por

 

 

Este lunes, el gobierno de Argentina rechazó que Joaquín “El Chapo” Guzmán se encuentre en el país, tras concluir que no es veraz la versión que señalaba dicha posibilidad.

Sergio Berni, secretario de Seguridad, afirmó en entrevista para La Red que se “ha descartado la veracidad de la información”, la cual estaba basada en una “llamada” que fue rastreada, por lo que “todo ha vuelto a la normalidad”.

El viernes pasado, las autoridades de Argentina recibieron una alerta de que El Chapo podría encontrarse en el sur del país, en algún punto fronterizo con Chile.

“Todo comenzó con un llamado y a partir de allí se desencadenan los protocolos, por un lado reforzar los sistemas de seguridad, se descarta o no la veracidad de la información. Se entrecruzó información con la Agencia Federal de Inteligencia (de Argentina), junto con el FBI rastreamos la llamada, encontramos quién la hizo y lo pusimos a disposición de la justicia”, detalló Berni.

El secretario dio a entender además que el capo tampoco está en Chile.

Elementos de distintas fuerzas de seguridad fueron desplegados durante el fin de semana en la Patagonia en busca de El Chapo.

 

Información:lopezdoriga.com

Imagen: cbtelevision.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com