El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que su Grupo Parlamentario no tiene la vocación ni la intención, como sucedía en pasadas legislaturas, de apoderarse indebidamente del Poder Judicial, ni de, a través de cuotas, designar a sus integrantes.
Monreal señaló que lo que pretende Morena es otorgarles a los órganos jurisdiccionales autonomía plena y que tengamos un auténtico equilibrio de poderes, una auténtica división de poderes.
El coordinador de Morena en el Senado subrayó que no admitirá ninguna de las expresiones peyorativas en contra de la mayoría legislativa, que expresaron senadores de oposición y con las que acusaron que fueron engañados por la aprobación de dicha adicción. “No todo es etapa de campaña política”, acotó.
El legislador cuestionó cómo pueden decirse sorprendidos, si la adición obtuvo más de 80 votos en favor. Si se sienten engañados, dijo, deben tener el valor civil de denunciar a quienes lo hicieron. “No se llamen asaltados”, en ese sentido detalló que no es adecuado llegar a la ofensa, a la descalificación y al vituperio, puntualizó, porque somos pares, camaradas y compañeros.