Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López obrador descartó que el sistema de salud de la Ciudad de México haya sido rebasado pese a que el 85% de las camas en los hospitales están ocupadas, en ese sentido indicó que aun hay reservas.
“Pero no ha sido rebasado el sistema de salud o la capacidad de ocupación se mantiene. Claro, aquí en la ciudad ayer alrededor del 85 por ciento de ocupación de las camas, pero ese es lo más alto que tenemos en el país, no hemos llegado en la ciudad al 90 por ciento de ocupación de camas, o sea, tenemos una reserva porque todos los días estamos trabajando con este propósito” comentó.
El mandatario federal acusó que la antigua administración dejo un sistema de salud por los suelos y destaco que de las 3 mil camas que había hoy tienen 12 mil para terapia intensiva además de que México se ha convertido en el primer país de América Latina en vacunación contra el COVID-19.
“Nos dejaron un sistema de salud en el suelo. ¿Saben que teníamos tres mil camas con equipos y con médicos, y tenemos ahora para terapia intensiva 12 mil? Imagínense lo que hemos hecho: se han contratado a cerca de 70 mil trabajadores de la salud, somos el primer país en América Latina en vacunación, estamos haciendo todo un esfuerzo”
Redacción