Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 25 Abril 2022 13:10

Desapariciones de mujeres se han duplicado con la 4T

Escrito por
Cuarta Transformación Cuarta Transformación Imagen: especial

 

El incremento en las desapariciones de mujeres en México, ha aumentado considerablemente luego de tres años con cinco meses de gobierno por parte de la Cuarta Transformación.

 

Es importante mencionar, que en comparación con sexenios anteriores, la violencia desatada en el país se ha duplicado, llegando así a 7 mil 911 mujeres que se encuentran en calidad de desaparecidas o no localizadas, esto conforme a información de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

 

Los números anteriores, ha generado angustia en la población y en la clase política, pues tanto integrantes de la 4T, como de la oposición han exigido acciones que paren esta ola de violencia en México.

 

Es importante mencionar que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el morenista Ricardo Monreal, resaltó la urgencia de garantizar seguridad a las y los mexicanos, "La impunidad genera desaliento y frustración: el Estado debe garantizar seguridad a la sociedad y castigo a delincuentes. Es reprobable la justificación de las fiscalías para ocultar su incapacidad. Justicia para Debanhi Escobar y toda mujer víctima de violencias e indiferencia".

 

Mientras que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, criticó fuertemente la gobernatura de López Obrador, "En este sexenio se ha recrudecido la ola de violencia, desapariciones y feminicidios en México, porque el gobierno de López Obrador está distraído haciendo propaganda política a favor suyo y de su partido para mantener su supuesta popularidad, en lugar de ponerse a trabajar en uno de los temas que más dolor e indignación provocan”.

 

La presidente en el senado, Olga Sánchez Cordero, también expresó su preocupación por las desapariciones y feminicidios, "México ha hecho muchos esfuerzos, pero desafortunadamente es muy difícil de encuadrar para procesar a los victimarios, por eso busco mejorar leyes para hacer viable la judicialización de casos. Por eso propuse reforma la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos”, dio a conocer".

 

Redacción: Janette BarreraP

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com