Jueves, 25 Abril 2024
Domingo, 04 Enero 2015 21:54

Derrama económica en Acapulco supera los Mil 725 MDP en temporada navideña

Escrito por

Más de 430 mil turistas que llegaron a las tres zonas hoteleras de Acapulco dejaron una derrama económica de mil 725 millones de pesos y una ocupación hotelera de 78 por ciento general, informó el secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla.

En conferencia de prensa, el funcionario acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno señaló que estos resultados en materia turística corresponden a los días del 20 de diciembre de 2014 al 4 de enero de 2015.

Indicó que a pesar de que aun falta un día para que termine la temporada vacacional, los resultados son excelentes.

Destacó que en comparación con 2014 durante la misma temporada se estuvo cuatro puntos abajo, pero justificó que eso se debe a que los pronósticos que se tenían para el puerto eran “catastróficos”, sin embargo se tuvo una excelente ocupación y derrama.

Este día, subrayó, a pesar del éxodo de vacacionistas, Acapulco quedó con una ocupación hotelera de 85.7 por ciento, Diamante 75.4, Dorada 74.1 y Tradicional 71.2.

Dijo que más de mil elementos de la Gendarmería participaron en el auxilio vial y la seguridad en la zona turística, así como en colonias de Acapulco, y una vez que termine la temporada vacacional los elementos de la Policía Federal permanecerán en el puerto.

Reconoció que el transito vehicular estuvo incontrolable durante dos días, pero que esto es normal cada año cuando llega el turismo.

El funcionario municipal destacó que el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) integrado por dependencias de los tres niveles de gobierno, brindó un total de mil 477 servicios.

El desglose de éste establece 93 rescates acuáticos, 24 asistencias médicas, 10 menores localizados, un fallecimiento por sumersión, tres incidentes en embarcación, mil 343 servicios mecánicos brindados y tres asistencias a turistas.

 

 

 

 

Con información de Notimex
Imagen de: www.tripadvisor.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com