El caso del bebé que le extirparon el ojo derecho, en vez del izquierdo donde tenía un tumor, ya es investigado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora.
La CEDH inició de oficio la investigación contra el oftalmólogo del IMSS que incurrió en negligencia médico al operar al menor Fernando Jonathan, el viernes pasado.
El expediente CEDH/VI/33/01/0815/2015 también será turnado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien determinará si existió violación a las garantías individuales del menor.
Por lo pronto, la CEDH se entrevistó con los padres del menor afectado para recabar más pruebas contra el oftalmólogo del IMSS, acusado de negligencia médica en Ciudad Obregón, Sonora.
“La tarde del martes personal de esta CEDH Sonora se entrevistó con los padres del menor Fernando Jonathan para recabar aún más elementos a fin de fortalecer las investigaciones sobre la denuncia de presunta negligencia médica en la que habría incurrido el oftalmólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social”, estableció la CEDH de Sonora.
“Se inició inmediatamente una investigación de los hechos por parte de las autoridades del hospital”, dijo el presidente de la CEDH de Sonora. “Se dio aviso al Órgano Interno de Control del IMSS para verificar el cumplimiento de los protocolos de atención médica”.
Una denuncia contra el oftalmólogo también fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia de Sonora.