Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 22 Enero 2016 07:46

Depreciación del Peso sólo es temporal: Luis Videgaray

Escrito por

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dijo en entrevista con Grupo Fórmula que hoy el peso no está en su valor real. Hay “una depreciación importante en divisas de países emergentes, incluyendo el peso mexicano”, pero aseguró que es un “fenómeno temporal” y que habrá de corregirse en un futuro hasta que el peso recupere “su valor real”.

En la entrevista radiofónica destacó que ”la preocupación es de carácter global, en los mercados de todo el mundo”. Pero, desde Davos, Suiza, donde se celebra el Foro Económico Mundial, declaró que “a México se le ve bien, sigue siendo un destino muy atractivo para el capital”. El peso mexicano, agregó, es de las ocho monedas más fuertes frente a otras divisas.

Agustín Carstens Carstens, Gobernador del Banco de México (Banxico), dijo por su parte en una entrevista con Bloomberg TV que aunque las subastas diarias de dólares están funcionando bien para evitar desequilibrios en el mercado, la Comisión de Cambios tiene que evaluar la posibilidad de ampliarlas o cambiar la cantidad.

“Una cosa es suavizar las fluctuaciones, y otra es defender un nivel”, dijo Carstens también desde el Foro Económico Mundial.

Expuso que la falta de liquidez está impulsando cambios en los mercados de divisas más que los fundamentos, por lo que, comentó, los mercados emergentes necesitan construir una caja de herramientas de medidas para garantizar la liquidez en sus países.

 

 

Con información de: Sin Embargo.mx
Imagen de: www.forbes.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com